Inversiones que mejorarán tu vida.

Blog

Moneta blog

El metro cuadrado de inversión.

Comprar terrenos de inversión es como invertir en la bolsa, pero sin riesgos; es como comprar una acción financiera que solo puede subir de valor. Adquirir un terreno de inversión es muy diferente a comprar un terreno residencial, pues se adquiere un producto planeado para generar un rendimiento en un plazo determinado.

¿QUÉ ES UN TERRENO DE INVERSIÓN?

Un lote de inversión es un terreno de urbanización acotada, es decir, en desarrollo o planeación, lo que garantiza un mayor rendimiento y plusvalía a través del tiempo. Es común que no posean los servicios o la infraestructura que se requiere para habitarlo de forma inmediata, tal como los terrenos residenciales, pero a futuro lo tendrán. Esta misma característica es la que permite adquirirlos de manera económica, pero asegurando su valor a largo plazo.

LA INVERSIÓN INFORMADA

Sin embargo, no cualquier terreno es un terreno de inversión. No porque esté en una zona despoblada significa que lo es. Un buen terreno de inversión se ofrece en zonas de la ciudad con buenas proyecciones demográficas: Es importante analizar el progreso en el tiempo de la mancha urbana para identificar que el terreno en cuestión se encuentre dentro de la zona caliente de crecimiento.

Los precios de los terrenos son variados, y hoy en día hay muchas opciones a considerar, por lo que es importante no dejarse llevar y hacer una pequeña investigación para analizar las ventajas que ofrece cada producto. Hacer un análisis que considere costo-beneficio, opciones de financiamiento, regularización del terreno, porcentaje de plusvalía, etc.

EL FUTURO DE LA INVERSIÓN INMOBILIARIA

Mérida es, hoy día, el foco inmobiliario en el país, muy posiblemente por ser la segunda ciudad más segura de todo el continente , con grandes expectativas de crecimiento para los próximos años. Si lo que buscas es invertir en esta urbe, te toparás con varias opciones a escoger, pero debes saber que MONETA ofrece productos que garantizan seguridad y certeza a nuestros clientes. Nos enfocamos en buscar las zonas de mejor proyección a un plazo determinado, con las mejores oportunidades de crecimiento económico.

#inversion #terrenosdeinversion #yucatan #plusvalia #lotesdeinversion

Sigue informado

Mantente informado de los nuevos temas relacionados al mundo inmobiliario.